mobifriends

El 61% de los españoles ha tenido alguna vez un 'amor de verano' y casi el 80% de quienes buscan pareja quiere enamorarse durante las vacaciones 2019

(Mobifriends, 25 Julio 2019)

Estos son datos de una encuesta realizada a más de 500 usuarios de la plataforma gratuita para conocer gente Mobifriends.

Los hombres han tenido más ‘amores de verano’ y están más abierto a estas relaciones que las mujeres.

La mayoría de 'amores de verano' finalizan con las vacaciones y sólo un 18,68% se convierten en una relación larga.

Barcelona, 25 de julio de 2019.- La historia entre el rebelde Danny Zuko Un Par De, Pareja Joven, Amor, Beso, Besos y la inocente Sandy en Grease o Johnny Castle y Francesc Houseman (Baby) en Dirty Dancing se repite cada verano entre decenas de parejas pero de una forma más realista y menos cinematográfica. El 61,55% de los españoles ha tenido alguna vez un ‘amor de verano’, según datos de una encuesta realizada por Mobifriends en la que han participado más de 500 usuarios.

“Sorprende que el porcentaje de hombres con al menos un amor de verano supera al de mujeres. Mientras que el 63,81% de los hombres afirma haberse enamorado durante el periodo estival al menos una vez en la vida, el porcentaje de mujeres se queda en el 51%. Asimismo, los barceloneses (68,66%) han tenido más relaciones de verano que los madrileños (59,62%)”, destaca Lluis Carreras, CEO de Mobifriends.

Ilusión por encontrar el amor

La ilusión llega con cada temporada estival. El 79,54% de los encuestados por Mobifriends aseguran que quieren enamorarse este verano. “Y vuelven a tener más ganas los hombres que las mujeres ya que el 81,16% de los participantes masculinos ven en este verano 2019 una oportunidad para encontrar el amor; mientras que el porcentaje de mujeres se queda en el 72%”, asegura Carreras.

De La Boda, Playa, El Amor, Pareja, Pareja Joven Los residentes en la Comunidad de Madrid están más abiertos a vivir este verano un romance que los vecinos de la provincia de Barcelona. El 84,62% de madrileño quiere disfrutar de un ‘amor de verano’ este 2019 frente al 76,12% de los madrileños.

Al final del verano

Solo un 18,68% de los ‘amores de verano’ se convierten en una relación larga. La mayoría, el 44,35%, termina con las vacaciones y el 37,07% da lugar a una relación corta. Si nos fijamos en las edades, cuanto más mayores más largos son estos ‘amores de verano’.

No obstante, la tecnología ha irrumpido con fuerza tanto en la forma de conocerse como en la manera de mantener la relación cuando llega septiembre. Durante las vacaciones, a través de apps y Corazón, Arena, Playa, Verano, Mar, El Amor, Vacaciones portales para conocer gente es fácil encontrar una amistad, pareja o un ‘amor de verano’ a través de internet. Además, al final del verano seguir en contacto es fácil gracias a las distintas herramientas que ofrece la era digital. Smartphones, redes sociales, chats y aplicaciones son grandes aliados para mantener el contacto y/o la relación a distancia.

Acerca de Mobifriends.- www.mobifriends.com

Mobifriends es un servicio gratuito para conocer gente gratis a través de internet y está disponible en español, catalán e inglés. Esta empresa nacida en Barcelona cuenta con una patente internacional y está presente en 54 países. Con más de 3 millones de usuarios, tanto en la plataforma web como en la app se puede ligar, encontrar pareja, hacer amigos o buscar personas con las mismas aficiones. El servicio, concebido de un modo totalmente intuitivo y accesible, permite al usuario enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados), chatear con texto y en el vídeo chat.

Contacto de Prensa:

Ana Romero

Tech Sales Comunicación - Gabinete de Prensa

665 02 92 56 – 93 303 22 70

ana@techsalesgroup.es

Nota de prensa - 2019-07-25 - El 61% de los españoles ha tenido alguna vez un amor de verano