Estas son algunas de las noticias y artículos interesantes relacionados con mobifriends publicados en la prensa.
LD/AGENCIAS 2014-08-11
Los usuarios de las webs de citas se incrementan en verano no sólo para buscar pareja: también utilizan este tipo de páginas como red social para contactar eventualmente con lugareños del destino vacacional, si no se conoce a nadie.
Uno de cada diez españoles está registrado en alguna página web de citas, un dato "en constante progresión", especialmente en verano, ha explicado este lunes a Efe la portavoz de AdoptaUnTio.com, Sara Jacue.
Jacue añade que el sector moviliza ya en España en torno a 40 millones de euros, impulsado por la expansión de la tecnología móvil, que está llevando también las flechas del amor a teléfonos y tabletas electrónicas, y no sólo a las webs.
El perfil de edad de la citada página está entre los 18 y 30 años de edad, que recurre cada vez más a aplicaciones móviles de la empresa para utilizar el servicio en verano a modo de red social y contactar eventualmente "con gente nueva" en zonas de vacaciones, ha agregado.
Ciclo antinatural
"Esta industria tiene un ciclo antinatural" ya que es precisamente durante el verano, cuando la mayor parte de empresas entran en un letargo comercial, el momento en el que más aumenta el número de usuarios, ha asegurado a EfeFuturo el portavoz del portal eDarling.es, Andrés Ortin.
Además del tiempo libre que ofrece la época estival, el gran reclamo de las webs de citas es el registro gratuito, lo que supone una media de 20.000 nuevos usuarios cada día.
Muchos internautas se convierten así en usuarios "pasivos" que pueden desarrollar sus perfiles pero apenas interactuar con otros miembros de la comunidad, para lo que necesitan comprar otros servicios.
Costes
Mobifriends.com, otro portal de citas, pero gratuito, asegura en una nota que las flechas de Cupido se aceleran en verano. Sin embargo, este portal advierte de los costes "abusivos" que cobran algunas de estas webs por facilitar búsqueda de pareja; según sus cálculos, las cantidades exigidas pueden oscilar entre los 155 y 659 euros anuales.
Aparte, algunos portales cobran cantidades adicionales por el envío de "regalos virtuales" o por aplicaciones añadidas, tipo "chats", conexiones “webcam” y por conceder prioridad en las listas de búsqueda. Todo indica que el futuro de las webs de citas se encuentra en la tecnología móvil, como demuestra las distintas aplicaciones que está lanzando cada página.