INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN
De acuerdo con la legislación vigente MF informa a los Usuarios de los siguientes aspectos:
1.1 Proceso de registro de usuario
Plataforma web
Proceso de alta
El proceso de alta o de registro empieza en una primera pantalla de solicitud de datos para el alta de nuevo usuario. Los datos que se solicitan en esta pantalla son los básicos. En esta pantalla se incluye la casilla de aceptación de las condiciones de uso, con el fin de que el usuario sea consciente de la regulación del servicio que va a contratar. Es imprescindible que lea cuidadosamente el contenido de estas condiciones.
Incluir fotos
A continuación se dará la posibilidad al usuario de poder incluir fotografías con su imagen, con el fin de incentivar el éxito en el contacto con otras personas.
Rellenar el perfil
En las siguientes pantallas el usuario procederá a incluir toda la información de su perfil. Podrá ver la evolución de la cumplimentación en una barra que se localiza en la parte superior de las pantallas donde aparece el porcentaje de perfil que ya se ha completado y el que queda pendiente, así como la página donde se encuentra el usuario y el número total de páginas a completar.
A partir de este momento el usuario puede disfrutar de todas las áreas del sitio web, así como del sitio móvil si quiere utilizar su teléfono móvil. Para disfrutar de las funcionalidades definidas como "Premium", el usuario deberá abonarse al servicio o ejercer la opción de pago por uso.
Confirmación
Una vez se han aceptado las condiciones se confirmará el alta en el servicio mediante la aparición de una pantalla que le dará la bienvenida. En caso de que hubiera alguna incidencia con los datos introducidos se informará al usuario con el fin de que pueda llevar a cabo las rectificaciones oportunas. Además MF podrá oponerse al intento de alta por parte de un usuario si considera que se realiza de forma fraudulenta (con el fin de bloquear el sistema) o si el usuario ha sido dado de baja por algún incidente grave.
Una vez se ha realizado esta confirmación, de forma paralela MF hará llegar a la dirección de correo electrónico de contacto del usuario otro mensaje de confirmación que incluirá las condiciones de uso, y cuya recepción deberá ser confirmada por el usuario para certificar su validez y activar su perfil.
Funcionalidades "Premium"
Para poder disfrutar de las funcionalidades "premium", el usuario deberá abonarse al servicio o ejercer la opción de pago por uso, entrando en la categoría de Usuario registrado con suscripción. Las opciones de pago se encuentran descritas en el apartado "Condiciones económicas".
Plataforma móvil
Proceso de alta
Dado el formato limitado de los dispositivos móviles mediante los que se accederá al sitio móvil de MF y con el fin de que el usuario conozca previamente a tramitar el proceso de alta las condiciones de uso se incluirá en la primera pantalla el contenido íntegro de estas condiciones, así como la dirección concreta para poder acceder a estas condiciones mediante la consulta del sitio web de MF. Es imprescindible que lea cuidadosamente el contenido de estas condiciones.
El proceso de alta o de registro empieza en una primera pantalla de solicitud de datos para el alta de nuevo usuario. Los datos que se solicitan en esta pantalla son los básicos. En esta pantalla se incluye la casilla de aceptación de las condiciones de uso, con el fin de que el usuario sea consciente de la regulación del servicio que va a contratar.
Incluir fotos
A continuación se dará la posibilidad al usuario de poder incluir fotografías con su imagen, con el fin de incentivar el éxito en el contacto con otras personas.
Rellenar el perfil
En las siguientes pantallas el usuario procederá a incluir toda la información de su perfil.
A partir de este momento el usuario puede disfrutar de todas las áreas del sitio móvil, así como del sitio web. Para disfrutar de las funcionalidades definidas como "Premium", el usuario deberá abonarse al servicio o ejercer la opción de pago por uso.
Confirmación
Una vez se han aceptado las condiciones se confirmará el alta en el servicio mediante la aparición de una pantalla que le dará la bienvenida. En caso de que hubiera alguna incidencia con los datos introducidos se informará al usuario con el fin de que pueda llevar a cabo las rectificaciones oportunas. Además MF podrá oponerse al intento de alta por parte de un usuario si considera que se realiza de forma fraudulenta (con el fin de bloquear el sistema) o si el usuario ha sido dado de baja por algún incidente grave.
Una vez se ha realizado esta confirmación, de forma paralela MF le hará llegar a su dispositivo móvil un mensaje de confirmación tipo SMS que incluirá de nuevo la dirección web donde se encuentran las condiciones de uso del servicio, y al que deberá responder para confirmar su teléfono. MF hará llegar también a la dirección de correo electrónico de contacto del usuario otro mensaje de confirmación que incluirá las condiciones de uso, y cuya recepción deberá ser confirmada por el usuario para certificar su validez y activar su perfil.
Funcionalidades "Premium"
Para poder disfrutar de las funcionalidades "premium", el usuario deberá abonarse al servicio o ejercer la opción de pago por uso, entrando en la categoría de Usuario registrado con suscripción. Las opciones de pago se encuentran descritas en el apartado "Condiciones económicas".
1.2 Lengua de contratación
La lengua que se utilizará en todo el proceso de contratación será el español, el catalán o el inglés.
1.3 Documentación electrónica
Aceptación de las condiciones de uso
Al comenzar el proceso de alta se solicita mediante la selección de una casilla la aceptación de las condiciones de uso. Se guardará el registro de los datos de la fecha y hora, así como de la versión de las condiciones de uso vigentes en ese momento de aceptación, con el fin de que posteriormente el usuario pueda consultar o solicitar este documento.
Condiciones de uso
Se recomienda al usuario archivar las condiciones de uso en el momento de la aceptación o imprimirlas con el fin de tener la información concreta sobre la que ha manifestado su aceptación. El usuario debe tener en cuenta que las condiciones pueden modificarse, dado el carácter dinámico del servicio. No obstante, en el mensaje de confirmación que se hará llegar al usuario también se incluirá un enlace a las mismas.
1.4 Corrección de errores
Durante el proceso de alta el usuario podrá volver hacia atrás para poder rectificar la información proporcionada, excepto en las pantallas de "datos básicos" y "fotos". Aquellos campos como el código postal o el número de teléfono, que siguen un formato predefinido, serán validados por el sistema antes de su aceptación. En caso de error se notificará al usuario para que corrija el error.
El usuario podrá corregir o solicitar a mobifriends la corrección de aquellos datos que puedan haber cambiado o resulten erróneos.