Estas son algunas de las noticias y artículos interesantes relacionados con mobifriends publicados en la prensa.
Por Javier Díaz Plaza
Mobifriends fue elegida una de las empresas más innovadoras de la pasada edición del Mobile World Congress. ¿Qué diferencia su proyecto del resto?
Es un servicio multiplataforma, que se puede usar indistintamente desde el ordenador, el portátil o el móvil. Es multilingüe, se puede utilizar en español, catalán e inglés. El servicio es 100% gratuito. Los usuarios pueden comunicarse a través de mensajes, mobis (mensajes animados) y chatear en el vídeochat, con texto, emoticonos, audio y vídeo.
Es una manera 'virtual' de contactar con otras personas.
Los usuarios pueden conocer gente nueva para compartir aficiones o intereses comunes, hacer nuevos amigos, ligar o buscar pareja, o seleccionar la opción "ya veremos". Es una segunda fase añadiremos lo que ya protegimos con una patente internacional, que será poder hacer búsquedas con localización para encontrar y conocer gente nueva cerca de donde estés.
¿La tecnología está cambiando la forma de relacionarnos?
La tecnología ha creado una nueva manera de conocerse. Aún puedes conocer gente en el trabajo, fiestas o discotecas, pero ahora también puedes hacerlo a través de Internet o el teléfono móvil.
¿Qué aporta el teléfono móvil a esta revolución tecnológica?
El móvil permite buscar, encontrar, contactar y conocer gente nueva, cuando quieras y desde donde quieras. Esta revolución está empezando, dentro de poco se podrá buscar a personas que estén cerca de ti y también estén interesadas en conocer a alguien en ese mismo momento, teniendo una primera cita chateando con voz y vídeo a través del móvil antes de conocerse en persona, como ahora se puede hacer ya a través de Internet.
¿Es un soporte más cómodo de utilizar que el ordenador?
El ordenador o portátil, por su gran pantalla, mayor teclado y velocidad de conexión es todavía mejor que el móvil, pero los móviles con pantallas táctiles y conexiones a alta velocidad y tarifa plana te permiten utilizar el servicio en sitios y momentos que antes era imposible.
¿Una empresa como la suya, que es totalmente gratuita para los usuarios, es rentable? ¿Cómo se financia?
Tenemos publicidad, y más adelante añadiremos algunas opciones nuevas de pago, que serán opcionales: quien no las quiera podrá continuar usando todo lo que ahora ofrecemos totalmente gratis.
¿Qué es lo que buscan ellas y ellos en sus relaciones a través del móvil? Por una vez dejemos a un lado los datos y resultados... y vayamos al grano. Algo así han debido pensar en Mobifriends al lanzar una preciada información sobre los usos que caracterizan a ellos y ellas en sus relaciones en el teléfono móvil.
De esta manera, este servicio para conocer gente nueva que lleva ya un año de funcionamiento, nos ha revelado que ha aumentado mucho el número de usuarias de este tipo de herramientas, logrando un 45% de presencia en la red de Mobifriends, quedando un 55% para los hombres.
Conociendo el rango de edad más característico y verdaderamente amplio de Mobifriends (de 18 a 60 años), nos metemos en lo que realmente nos interesa: ¿Qué es lo que buscamos a través de esta red social móvil? Pues sabemos que un 65,62% de los encuestados "opta por no definir de forma clara sus intenciones en un primer momento y selecciona el 'ya veremos' como tipo de relación que buscan". Y, mientras ellas prefieren amistad en un 64,75%, ellos van más a vivir una aventura (40,23%), algo qeu afirman buscar sólo un 15,88%
Casi el 65 por ciento de las mujeres buscan relaciones de amistad en la Red, mientras que los hombres prefieren vivir “una aventura” o seleccionan la opción de “ya veremos” al rellenar cuestionarios en las plataformas online para conocer gente nueva, según se desprende del estudio del portal Mobifriends.com, hecho público hoy, que refleja que cada vez son más las mujeres que utilizan este tipo de servicios.
En este sentido, los datos recabados muestran que aunque el 55 por ciento de usuarios son hombres, ellas ya alcanzan el 45 por ciento de participación, una cifra que ha ido aumentado paulatinamente en los últimos tiempos. Por otra parte, el rango de edad “es muy amplio”, pues personas de 18 a 60 años o más, acceden a esta clase de plataformas. Con ello, se desmitifica la creencia que el uso de Internet “es sólo cosa de jóvenes”.
En cuanto a la naturaleza de las relaciones que se buscan mediante este sistema, la gran mayoría (65,62 por ciento) opta por no definir de forma clara sus intenciones en un primer momento. Sin embargo, se observan diferencias entre hombres y mujeres, ya que un 43,58 por ciento de ellos busca una “relación estable”, mientras que sólo un 27,15 por ciento de ellas escogen esa opción, a pesar de que en general tampoco quieren una aventura esporádica (15,88 por ciento).
www.mobifriends.com
Por Ana Calvo
De un tiempo a esta parte es posible, y muy sencillo, retomar el contacto con antiguos compañeros de colegio de los que no sabemos nada desde que se fueron a vivir a Argentina con sus padres en los ’80; compartir conocimientos con colegas de profesión de manera instantanea; hablar a la vez con gente de diferentes puntos del planeta y ver a nuestro hermano que está de Erasmus en Croacia sin coger ningún avión.
Estamos "tecnotizados" y muchos ya no conciben (concebimos) las tareas más rutinarias sin el ordenador de por medio. Hacer la compra, planificar viajes, resolver hasta la más mínima duda, leer la prensa, jugar y entretenernos... Y, por supuesto, conocer gente a través de la Red e, incluso, enamorarnos gracias a las "arrobas" y los "puntoscom" también está a la orden del día.
Sin embargo, en este último punto, hombres y mujeres presentamos alguna que otra diferencia. Según un estudio reciente realizado por la web para conocer gente nueva mobifriends.com, aunque tanto ellos como nosotros utilizamos este tipo de servicios a partes iguales (55% los varones y 45% las mujeres), no buscamos lo mismo.
Desmitificado aquello de que “los portales de contactos son sólo para ligar” y que “es cosa sólo de jóvenes”, lo cierto es que, cada vez más usamos Internet y los dispositivos móviles para encontrar amigos y gente con la que compartir aficiones, y el espectro de edad se dispara desde la adolescencia hasta pasados los 60.
¿Un nuevo amigo, una nueva pareja o, simplemente, una aventura
Pero, ¿qué tipo de relación es la que más suele buscarse? Según datos de mobifriends.com, la gran mayoría, un 65,62%, opta por no definir de forma clara sus intenciones en un primer momento y seleccionan el “ya veremos” como el tipo de relación que buscan. Sin embargo, este porcentaje es general y si lo dividimos por sexos, lo cierto es que nosotras preferimos la amistad en un 64.75% de los casos.
Pero donde de verdad se observa una abrumador desacuerdo entre hombres y mujeres, es en que ellos, en casi la mitad de las ocasiones, se decantan por vivir una aventura como opción de “tipo de relación”, frente a un escaso 16% en el caso de las féminas.
Internet se ha convertido en un medio de comunicación casi imprescindible en la vida de millones de personas en todo el mundo. Tras el ‘boom’ de los primeros contactos a través de la Red, las cosas apenas han cambiado y cerca del 65 por ciento de las mujeres buscan relaciones mientras navegan, mientras que los hombres prefieren vivir “una aventura” o seleccionan la opción de “ya veremos” al rellenar cuestionarios en las plataformas online para conocer gente nueva. Estos datos se desprenden del estudio del portal Mobifriends.com, hecho público ayer, que refleja que cada vez son más las mujeres que utilizan este tipo de servicios.
En este sentido, los datos recabados muestran que aunque el 55
por ciento de usuarios son hombres, ellas ya alcanzan el 45 por ciento de participación, una cifra que ha ido aumentado paulatinamente en los últimos tiempos.
Por otra parte, el rango de edad “es muy amplio”, pues personas de 18 a 60 años, o más, acceden a esta clase de plataformas. Con ello, se desmitifica la creencia que el uso de Internet “es sólo cosa de jóvenes”, según Mobifriends.com.
En cuanto a la naturaleza de las relaciones que se buscan mediante
este sistema, la gran mayoría de los usuarios (65,62 por ciento) opta por no definir de forma clara sus intenciones en un primer momento. Sin embargo, se observan diferencias entre hombres y mujeres, ya que un 43,58 por ciento de ellos busca una “relación estable”, mientras que sólo un 27,15 por ciento de ellas escogen esa opción, a pesar de que en general tampoco quieren una aventura esporádica (15,88 por ciento).